Ir al contenido principal

Hola!


Es domingo y tengo los pies helados. Desde ayer estaba segura de que debía escribir esto, pero fui a una marcha, a visitar a un amigo, a tomar un café, y se me olvidó. 


Hoy me despertó el sol entrando por mi ventana. No me gusta el sol. Eso me puso de mal humor. 
Me he pasado todo el día en pijama, andando de un lado para otro con mis medias plomas, pensando en escribir una gran introducción sobre lo que será este espacio. No estoy muy segura de que lo que tecleo exprese todo lo que planeaba decir.  Lo que si sé es que: En este espacio disfrutaré compartir cosas que realmente me importan y que será un gran viaje.

¡Gracias desde ya a todos los que me acompañan! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los adioses

Hoy perdí mis audífonos saliendo del trabajo. Subí a un carro que estaba casi lleno, me tuve que sentar en el asiento reservado esperando no quedarme dormida para poder ver si alguien que lo necesita sube, aunque sinceramente esperaba que no suba nadie que lo necesite. Mirando por la ventana me puse a pensar que quizá hoy fue una mala elección no traer el último libro de Jojo Moyes que estoy empezando a leer. En la mañana, antes de salir, me dio pereza cargar tanto peso en la pequeña mochila que llevo al trabajo. Soy floja y luego me arrepiento, siempre me pasa. Pienso en el libro. Está ambientado en la segunda guerra mundial y la protagonista aparece en otro libro de la misma autora como parte de otra historia, una más feliz, diferente, como si ella fuera otra persona y la que narra esta nueva historia está distante a la otra, ella misma lo narra y me hace sentir que si se mirara en un espejo no se reconocería. Mientras pienso en la historia, en la protagonista, en que mejor

Si es que llegas a esucharme

12 a.m. RECIBÍ LAS 12 FRENTE A ESE MAR QUE VEÍAMOS JUNTOS CUANDO ERA NIÑA. Me llevabas luego de visitar a tus otras hijas, es decir, tu antigua familia. O después de visitar a tu hermano mayor, mi tío Camilo, quien, de los 7 hermanos, era el que más se oponía a ti. Tenía ojos verdes, piel clara y sonrisa mentirosa. Recuerdo muchas de aquellas veces en las que, antes de embarcarnos en un viaje interminable hacia Villa María del Triunfo, me llevabas al malecón de San Miguel. La mayoría de veces era de noche y, aunque todo era muy oscuro, lo cual a esa edad me asustaba, contigo me sentía segura. Hay días en los que aún le temo a la oscuridad, y no solo a la de la noche, sino también la de mi interior.  A veces nos recuerdo a ambos bajando por unas escaleras en Barranco, en verano, caminando hacia la playa y descansando de cuanto en cuanto por ti, por tu corazón débil y tus pulmones de fumador. Tengo algunos otros recuerdos de nosotros en Larcomar, lugar en donde yo estaba parada hace un p

23 de setiembre

¿Algún día volveremos a salir a la calle sin mascarilla? ¿Cuándo esto pase nos sentiremos seguros? Muchas veces me encuentro haciendo cola en la panadería y veo gente pasar a mi lado, veo niños corriendo por aquí y por allá, y gente haciendo cola en la tienda de al lado, en esos momentos no me siento segura con la mascarilla. Pienso que, tal vez, estar con o sin ella a esas alturas sería lo mismo. Sin embargo, no soy capaz de sacármela ni aunque me esté picando la nariz y sienta que me voy ahogando. Está terminando el invierno y este año no me senté dentro de una cafetería. No he sido capaz de entrar y quitarme la mascarilla para abrigarme con una taza de chocolate ¿seré capaz alguna vez de volver a hacerlo? Seguro que sí, pero ahora me parece tan lejano la llegada de ese momento. Siento que el mundo se ha vuelto a dividir en A.C. y D.C. pero ya no es antes y después de Cristo sino del Covid. Quizá la humanidad se sintió así con la Peste Negra o con alguna otra pandemia que aterroriz